Problemas y soluciones

Problemas
  • Los estudiantes muestran dificultad para alcanzar los aprendizajes disciplinarios del apartado ¿Qué es el suelo? debido a que estan desarrollando la habilidad de observación; un ejemplo de esto es cuando se les solicita identificar los componentes del suelo pueden mencionar sin problemas la parte sólida y la liquida, pero la gaseosa no la contemplan. Para solucionar lo anterior se propone el uso del Objeto de aprendizaje Suelo ubicado en Química II Interactiva del Portal Académico del CCH en el que encontrarán información básica y ejercicios que coadyuvarán la tarea del profesor en la problemática mencionada.

Soluciones

  • Para atender a los aprendizajes procedimentales se recomienda el uso del Laboratorio virtual. y la resolución de los ejercicios, las actividades de la estrategia se distribuyen en 2 sesiones aunque que el programa marca 2 horas, se requiere que los alumnos realicen trabajo extraclase para revisar el contenido del Objeto de Aprendizaje y realizar las actividades que éste material contiene.
  • El tiempo que marca el programa es de 2 horas, las actividades de la estrategia se distribuye en 2 sesiones por que se requiere que los alumnos realicen trabajo extraclase para revisar el contenido y realizar las actividades que éste material contiene, una de las cuales es el Laboratorio virtual.