Ejemplos de cómo evaluar
Ya que el único aprendizaje que propone el programa es un incremento en sucapacidad para expresarse de forma oral y escrita; este apartado se puede evaluar mediante listas de cotejo, tomando en cuenta la entrega de la hipótesis de inicio, las dos modificaciones que el alumno debe plantea, modificando la primera y fundamentandolas con base en la información proporcionada; el cuadro de alimentos clasificados de acuerdo con su principal nutriente y como saludable o no saludable, además de la respuesta a la pregunta de cierre con su fundamentación correspondiente. El planteamiento de las hipótesis, la respuesta a la pregunta final y la fundamentación de éstas puede darnos una medida del incremento de su capacidad para expresarse de forma escrita. De la misma forma al responder la última pregunta el alumno realizará una reflexión sobre su propia alimentación y al clasificar los alimentos de acuerdo con su principal nutriente empezará a buscar información sobre los nutrientes que requiere el ser humano.
La sesión de clase se puede evaluar mediante otra lista de cotejo de participación en las discusiones. La participación de los alumnos en clase puede reflejar el aumento de la capacidad para expresarse en forma oral.
Podría ser un ejemplo de Lista de cotejo para las tareas que el alullmno debe realizar de acuerdo con las actividades que propone la estrategia.