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  • Actividad extraclase: investigación bibliográfica.
  • Integrar cinco equipos de trabajo.
  • A cada equipo se le asignará un ejemplo de medicamento para su investigación, por ejemplo: taxol, ibuprofeno, virlix, antracimicina y aspirina.
  • Con la información obtenida responder a las preguntas:
- ¿Cómo es que el conocimiento químico contribuye en la obtención de medicamentos más efectivos?
- ¿Cómo se obtuvo el medicamento y qué retos de del proceso de sintesis presento?
- Importancia socioeconómica de la sintesis de medicamentos ¿Qué problemas de salud atiende? ¿Cuál es la capitalización de mercado de la farmacéutica que lo produce? ¿Cómo ayuda la química a mejorar tu vida?
  • Proporcionarles algunas fuentes de información confiables como:
- Rico, A. y Pérez, R. (2012) Química, segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH. CCH UNAM, México.
- portalacademico.cch.unam/alumno/quimica2
- ww.quimica2011.es/exposición-virtual
- quim.iqi.etsii.upm.es/vidacotidiana/inicio.htm
- http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
- isqhc.wordpress.com
- wolframalpha.com
  • Guardar sus respuestas como hipótesis para retomarlas al finalizar la estrategia.
  • Preparar un cartel para exponer su investigación.