Desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

 

Previo a la sesión de 2 horas, los alumnos revisarán la sección Inorgánicosy Orgánicos del Objeto de Aprendizaje, y con base en la información el profesor orientación una discusión grupal para establecer una propuesta experimental que permita demostrar ¿Cuáles son las propiedades que distinguen a los compuestos inorgánicos de los orgánicos?, deberán establecer una hipótesis de trabajo que oriente la actividad y proponer el procedimiento para demostrar dicha hipótesis.

 

Al realizar la actividad en el laboratorio, el profesor deberá promover sus capacidades de observación para obtener la información necesaria que los conduzca a reconocer las propiedades de los compuestos inorgánicos y orgánicos.

En equipo, los alumnos elaborarán un Reporte escrito del experimento en el que deberán indicar el o los objetivos de la actividad, la hipótesis establecida, el registro de sus observaciones, resultados y su análisis; el apoyo del profesor es fundamental en esta parte del trabajo ya que es quien orienta el buen desarrollo de la actividad experimental y la obtención de la información que le permitirá al estudiante obtener las evidencias para cumplir con sus objetivos y demostrar sus hipótesis. Así mismo, será tarea del profesor el orientar una discusión para establecer las propiedades que identifican y diferencian a los compuestos inorgánicos de los del carbono.