- Portada
- Introducción
- Indicaciones de uso
- Primera Unidad: Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas
- Presentación
- ¿Por qué es importante el suelo?
- ¿Qué es el suelo?
- ¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?
- ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo?
- ¿Qué son las sales y que propiedades tienen?
- ¿Cómo se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?
- ¿Cuál es el alimento para las plantas?
- ¿Cómo se obtienen las sales?
- ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales?
- ¿Qué importancia tiene conocer la acidez del suelo?
- ¿Por qué es necesario preservar el suelo? ¿Es el suelo un recurso natural inagotable?
- Segunda Unidad: Alimentos, proveedores de sustancias para la vida
- Presentación
- ¿Por qué comemos?
- ¿Qué tipo de sustancias constituyen a los alimentos?
- ¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?
- ¿Qué determina las propiedades de los compuestos del carbono?
- ¿Qué grupos funcionales están presentes en los nutrimentos orgánicos? ¿Cuál es su función en el organismo de los nutrimentos?
- ¿Hay relación entre las estructuras de los nutrimentos y su función en el organismo?
- Y tú, ¿cómo te alimentas?
- ¿Cómo se conservan los alimentos?
- Tercera Unidad: Medicamentos, productos químicos para la salud
- Bibliografía
Introducción
http://www.fundacionfada.org/images/fotos/_9_Preservacion%20del%20recurso%20suelo.jpg
Con esta sección se pretende hacer el cierre de la unidad, el objetivo de las actividades es proporcionar al alumno una perspectiva para que valore la importancia del suelo y actúe en consecuencia preservándolo mediante sus decisiones diarias.
- Se sugiere la revisión del OA Preservar el suelo
Ubicación en el programa de Química II
El apartado, ¿Por qué es necesario preservar el suelo? ¿Es el suelo un recurso natural inagotable?, es el onceavo de la Primera Unidad: Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas.
¿Qué debe estudiar el alumno en este apartado?
- Suelo como un recurso natural no renovable
- Preservación del suelo
Tiempo asignado en el programa: 2 horas