- Portada
- Introducción
- Indicaciones de uso
- Primera Unidad: Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas
- Presentación
- ¿Por qué es importante el suelo?
- ¿Qué es el suelo?
- ¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?
- ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo?
- ¿Qué son las sales y que propiedades tienen?
- ¿Cómo se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?
- ¿Cuál es el alimento para las plantas?
- ¿Cómo se obtienen las sales?
- ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales?
- ¿Qué importancia tiene conocer la acidez del suelo?
- ¿Por qué es necesario preservar el suelo? ¿Es el suelo un recurso natural inagotable?
- Segunda Unidad: Alimentos, proveedores de sustancias para la vida
- Presentación
- ¿Por qué comemos?
- ¿Qué tipo de sustancias constituyen a los alimentos?
- ¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?
- ¿Qué determina las propiedades de los compuestos del carbono?
- ¿Qué grupos funcionales están presentes en los nutrimentos orgánicos? ¿Cuál es su función en el organismo de los nutrimentos?
- ¿Hay relación entre las estructuras de los nutrimentos y su función en el organismo?
- Y tú, ¿cómo te alimentas?
- ¿Cómo se conservan los alimentos?
- Tercera Unidad: Medicamentos, productos químicos para la salud
- Bibliografía
Ejemplos de cómo evaluar
Las rúbricas a considerar para la evaluación de esta estrategia son:
Lista de cotejo para evaluar un sitio web Proporciona a los alumnos los criterios básicos de confiablidad, credibilidad y certeza en la información proporcionada por el sitio para poder evaluarlo.
Guía para analizar y evaluar la información Para evaluar las actividades realizadas durante la Apertura de la estrategia y que son: indagación de información, su análisis y respuesta a la pregunta ¿Cómo se clasifican los compuestos sólidos del suelo?
Rúbrica de desempeño Con la finalidad de evaluar el desempeño de los alumnos durante la realización de la actividad experimental.
Rúbrica para el reporte experimental Con la finalidad de evaluar el desempeño de los alumnos en la elaboración y análisis de resultados de la actividad experimental.