Problemas y soluciones


Problemas

  • Los estudiantes muestran dificultad para desarrollar los aprendizajes procedimentales del apartado ¿Por qué es necesario preservar el suelo? debido a diferentes motivos en cuestión de la búsqueda de información pertinente, hay muchos vicios y el plagio es uno de ellos, en cuanto a la comunicación oral, el alumno tiene que vencer problemas de timidez o demostrar sus argumentos, para ello es necesario que comprenda el tema, por ejemplo; al explicar los alcances de un deterioro generalizado del recurso, no logran relacionar el requerimiento de sus múltiples necesidades como transporte, vestido, comida, vivienda, con el deterioro del suelo.
 
Soluciones 

  • Para solucionar lo anterior se propone el uso del Objeto de aprendizaje Preservar el suelo ubicado en Química II Interactiva del Portal Académico del CCH en el que encontrarán información básica que les sirva para detonar investigaciones que los lleven a actualizar esa información y ver el avance o rezago social en el tema; así como ejercicios que coadyuvarán la tarea del profesor en la problemática mencionada.
  • El Objeto de aprendizaje Preservar el suelo promueve la comprensión de que la formación del suelo es un proceso lento y que su uso excesivo puede llevar a su agotamiento; sin embargo, se requiere de la supervisión permanente del profesor, quien apoyado en éste y otros materiales didácticos lo cuestione y guíe para alcanzar los objetivos de aprendizaje. A través de los ejercicios y las lecturas de los temas el alumno tomará conciencia sobre la importancia de preservar el suelo.