Cierre

La actividad de cierre que se propone en el portal, para este apartado, es un pequeño cuestionario en el que se presentan 8 alimentos con algunos datos que el alumno debe utilizar para responder la técnica que se utilizó para su conservación, enseguida se da una lista de diferentes tipos de conservadores y aditivos y otra de las definiciones de cada uno de estos para que los alumnos relacionen ambas listas. Al responder el alumno se despliegan las respuestas correctas, con lo que se reafirman los aprendizajes. A continuación, se presenta una tabla de dos columnas: ventajas y desventajas del procesamiento de alimentos y una serie de afirmaciones que el alumno debe arrastrar a cualquiera de las dos columnas de la tabla (ventajas y desventajas). Finalmente los estudiantes deben obtener una conclusión sobre la importancia del procesamiento de alimentos, tomando en cuenta la información recibida y su propio punto de vista y fundamentar su respuesta.

Esta actividad puede hacerse de tarea o en la sala Telmex, de acuerdo con las condiciones que se tengan y el criterio del profesor.

Si el profesor desea que los alumnos elaboren alguna conserva de alimentos puede consultar el documento: Conservas caseras de frutas y verduras, en el que se proporcionan recetas para esta actividad.

Al terminar este apartado será necesario realizar una actividad de cierre para la toda unidad, el programa sugiere un resumen o un mapa conceptual, también puede ser un pequeño ensayo, un mapa mental o un cuadro sinóptico sobre todo lo que se estudió en ella.