- Portada
- Introducción
- Indicaciones de uso
- Primera Unidad: Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas
- Presentación
- ¿Por qué es importante el suelo?
- ¿Qué es el suelo?
- ¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?
- ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo?
- ¿Qué son las sales y que propiedades tienen?
- ¿Cómo se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?
- ¿Cuál es el alimento para las plantas?
- ¿Cómo se obtienen las sales?
- ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales?
- ¿Qué importancia tiene conocer la acidez del suelo?
- ¿Por qué es necesario preservar el suelo? ¿Es el suelo un recurso natural inagotable?
- Segunda Unidad: Alimentos, proveedores de sustancias para la vida
- Presentación
- ¿Por qué comemos?
- ¿Qué tipo de sustancias constituyen a los alimentos?
- ¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?
- ¿Qué determina las propiedades de los compuestos del carbono?
- ¿Qué grupos funcionales están presentes en los nutrimentos orgánicos? ¿Cuál es su función en el organismo de los nutrimentos?
- ¿Hay relación entre las estructuras de los nutrimentos y su función en el organismo?
- Y tú, ¿cómo te alimentas?
- ¿Cómo se conservan los alimentos?
- Tercera Unidad: Medicamentos, productos químicos para la salud
- Bibliografía
Apertura
De manera extra clase y con una semana de anticipación, los alumnos deberán investigar en diversas páginas web, solicitar a los alumnos revisar el contenido de las partes: 2. Medicina tradicional, 3. Obtención de medicamento y Pruebas farmacológicas, 4.Obtención de medicamento del Objeto de Aprendizaje ¿Cómo se obtienen los medicamentos? se recomienda que los alumnos se apoyen en las definiciones de los términos que se manejan en el OA (ver Glosario del OA).
Con base en la revisión del contenido de los puntos solicitados, realizar los ejercicios Ejercicios 1, 2 Y 3 y preparar la tarea realizada para su revisión en clase.
En la sesión de 1 hora revisar las Respuestas a los 3 ejercicios con la participación del grupo para retroalimentar las respuestas.