- Portada
- Introducción
- Indicaciones de uso
- Primera Unidad: Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas
- Presentación
- ¿Por qué es importante el suelo?
- ¿Qué es el suelo?
- ¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?
- ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo?
- ¿Qué son las sales y que propiedades tienen?
- ¿Cómo se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?
- ¿Cuál es el alimento para las plantas?
- ¿Cómo se obtienen las sales?
- ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales?
- ¿Qué importancia tiene conocer la acidez del suelo?
- ¿Por qué es necesario preservar el suelo? ¿Es el suelo un recurso natural inagotable?
- Segunda Unidad: Alimentos, proveedores de sustancias para la vida
- Presentación
- ¿Por qué comemos?
- ¿Qué tipo de sustancias constituyen a los alimentos?
- ¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?
- ¿Qué determina las propiedades de los compuestos del carbono?
- ¿Qué grupos funcionales están presentes en los nutrimentos orgánicos? ¿Cuál es su función en el organismo de los nutrimentos?
- ¿Hay relación entre las estructuras de los nutrimentos y su función en el organismo?
- Y tú, ¿cómo te alimentas?
- ¿Cómo se conservan los alimentos?
- Tercera Unidad: Medicamentos, productos químicos para la salud
- Bibliografía
Estrategia
http://karcuidasumedio.files.wordpress.com/2008/08/697medioambiente.jpg
El eje central de esta estrategia es el Objeto de Aprendizaje Preservar el suelo, el cual tiene la finalidad de facilitarle al alumno la comprensión de los temas preservación del suelo y el suelo como recurso no renovable.
Las actividades de la estrategia se distribuye en 3 momentos aunque el programa marca 2 horas, se requiere que los alumnos realicen trabajo extraclase para revisar el contenido del OA y profundizar en los temas al realizar una actualización a través de la investigación documental junto con las actividades que éste material contiene y que se proponen para el cuidado del suelo.
Esperamos, con esta propuesta, contribuir en el desarrollo de la conciencia en el cuidado del suelo del estudiante y el reconocimiento del impacto que generan sus actividades.