Desarrollo
En esta parte de la estrategia es recomendable que los estudiante cuenten con una computadora y acceso al internet para ingresar al Portal Académico y seleccionar el Objeto de Aprendizaje Parte Inorgánica del Suelo
1. Discutir con los alumnos el plan de investigación elaborado y lo encontrado en OA Suelos Inorgánicos para señalar la importancia que tiene realizar un plan previo a una búsqueda e identificar el tipo de iones que contienen los diferentes tipos de suelo.
2. Solicitar a los alumnos que de manera individual resuelvan los ejercicios 1 y 2 del OA.
3. Realizar de forma grupal una revisión de los ejercicios resueltos, siendo el profesor la guía en dicha discusión. Concluyendo con la retroalimentación en cada ejercicio.
4. Explicar a los alumnos que los iones pueden dar formación a diferentes compuestos cuando reaccionan entre sí, tales como los óxidos, ácidos y sales. Revisar la explicación de los temas en el Portal Académico.
5. Pedir a los alumnos que resuelvan los ejercicios 3, 4 y 5, propuestos en esta sección del Portal Académico.
6.Realizar una discusión grupal donde se muestre la importancia que tiene la clasificación de los compuestos inorgánicos, así como su reactividad química.