Apertura
Actividades en el salón de clases duración 15 min |
Actividad para el profesor 1. Con la finalidad de detectar qué saben los estudiantes acerca de la obtención de sales, en plenaria preguntarles ¿Cómo se obtienen las sales? ¿Qué elementos o compuestos son necesarios para obtenerlas? ¿Por qué nos interesa aprender a obtener sales? ¿ Pueden mencionar algunas de sus aplicaciones de uso cotidiano? se espera que al menos mencionen que necesitan hacer reaccionar a los metales y no metales o compuestos que contengan metales o no metales para obtener una sal, y que son la base de muchos fertilizantes que nutren a las plantas, el cloruro de sodio para sazonar la comida; el profesor puede orientar sus respuestas sugieriendo algunos otros uso y aplicaciones de la sal de acuerdo a sus propiedades por ejemplo, como suplemento alimenticio en la dieta humana, entre otros. Una vez anotados, solicitarles la indagación de metódos de Obtención de sales binarias y ternarías .
|
Actividad para el alumno 1. Los alumnos responden las preguntas realizadas por el profesor y plantean diferentes preguntas acerca del tema.
|
|
Actividad en línea 30 minutos |
Actividad para el profesor Revisión del documento colaborativo elaborado por equipo |
duración 30 minutos |
Actividad para el alumno 2. Comparar los métodos indagados por los alumnos y pedirles, ya sea en equipo o de manera individual, señalar las diferencias que les permitirá destacar la presencia de diferentes reactivos de cada método. |
Evidencia de aprendizaje |
Documento elaborado |
Forma de evaluación |
Rúbricas de indagación |