Apertura

Actividades en el salón de clases

duración 15 min

Actividad para el profesor

1. Con la finalidad de detectar qué saben los estudiantes acerca de la obtención de sales, en plenaria preguntarles ¿Cómo se obtienen las sales? ¿Qué elementos o compuestos son necesarios para obtenerlas? ¿Por qué nos interesa aprender a obtener sales? ¿ Pueden mencionar algunas de sus aplicaciones de uso cotidiano? se espera que al menos mencionen que necesitan hacer reaccionar a los metales y no metales o compuestos que contengan metales o no metales para obtener una sal, y que son la base de muchos fertilizantes que nutren a las plantas, el cloruro de sodio para sazonar la comida; el profesor puede orientar sus respuestas sugieriendo algunos otros uso y aplicaciones de la sal de acuerdo a sus propiedades por ejemplo, como suplemento alimenticio en la dieta humana, entre otros. Una vez anotados, solicitarles la indagación de metódos de Obtención de sales binarias y ternarías .

 

Actividad para el alumno

1. Los alumnos responden las preguntas realizadas por el profesor y plantean diferentes preguntas acerca del tema.

Actividad en línea 30 minutos

Actividad para el profesor

Revisión del documento colaborativo elaborado por equipo

duración 30 minutos

Actividad para el alumno

2. Comparar los métodos indagados por los alumnos y pedirles, ya sea en equipo o de manera individual, señalar las diferencias que les permitirá destacar la presencia de diferentes reactivos de cada método.

Evidencia de aprendizaje
Documento elaborado
Forma de evaluación
Rúbricas de indagación