Indicaciones de uso
http://cursos.aiu.edu/estrategias%20de%20ensenanza%20y%20apredizaje.html
Para el adecuado uso de las Estrategias de la Guía Interactiva para el Profesor de Química II, a continuación se indican las partes que la componen.
Nombre del apartado |
Representa la rama principal de la estrategia, corresponde al título del Apartado que es la pregunta generadora en el Programa de Química II |
Introducción |
Ubicación del Apartado en el programa, contiene una breve descripción de lo que deberá estudiar el alumno en este apartado, la intencionalidad de la temática correspondiente, los conceptos previos y el tiempo asignado |
Aprendizajes a lograr |
Conjunto de aprendizajes disciplinarios, procedimentales y actitudinales del Apartado |
Problemas y soluciones |
Con base en la experiencia de los profesores del Seminario se señalan los problemas que se han presentado durante la aplicación del Programa de Química II |
Estrategia |
Descripción de las actividades que el profesor puede conducir con el alumno con el uso del Objeto de Aprendizaje correspondiente y que se distribuyen en los momentos: Apertura, Desarrollo y Cierre |
Ejemplos de cómo evaluar |
Se proponen formas de evaluación, con ejemplos, acordes a las actividades que el alumno realiza durante la estrategia |
Material de apoyo para el profesor |
Se proponen materiales didácticos como libros, páginas web y videos para ampliar, profundizar,complementar las temáticas implicadas en cada apartado |
Material de apoyo para el alumno |
Se proponen materiales didácticos como libros, páginas web y videos para ampliar, profundizar, complementar las temáticas implicadas en cada apartado y/o motivar el interés de los alumnos en las mismas |
Los autores de esta Guía esperamos que este material facilite la impartición de la asignatura de Química II y contribuya al logro de los aprendizajes de los estudiantes.