- Portada
- Introducción
- Indicaciones de uso
- Primera Unidad: Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas
- Presentación
- ¿Por qué es importante el suelo?
- ¿Qué es el suelo?
- ¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?
- ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo?
- ¿Qué son las sales y que propiedades tienen?
- ¿Cómo se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?
- ¿Cuál es el alimento para las plantas?
- ¿Cómo se obtienen las sales?
- ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales?
- ¿Qué importancia tiene conocer la acidez del suelo?
- ¿Por qué es necesario preservar el suelo? ¿Es el suelo un recurso natural inagotable?
- Segunda Unidad: Alimentos, proveedores de sustancias para la vida
- Presentación
- ¿Por qué comemos?
- ¿Qué tipo de sustancias constituyen a los alimentos?
- ¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?
- ¿Qué determina las propiedades de los compuestos del carbono?
- ¿Qué grupos funcionales están presentes en los nutrimentos orgánicos? ¿Cuál es su función en el organismo de los nutrimentos?
- ¿Hay relación entre las estructuras de los nutrimentos y su función en el organismo?
- Y tú, ¿cómo te alimentas?
- ¿Cómo se conservan los alimentos?
- Tercera Unidad: Medicamentos, productos químicos para la salud
- Bibliografía
Material de apoyo al profesor
Recomendación
Si
en algún momento que estés trabajando no tienes acceso a Internet o no
está activa la página, te proporcionamos el archivo donde se encuentra
toda la información desarrollada en este Objeto de Aprendizaje Estequiometria suelo.
LIBROS
- Chavez, E. P., (2005) Desarrollo de habilidades del pensamiento. Esfinge. México.
- Rico, A. y Pérez, R., (2012) Química Segundo curso para estudiantes del Bachillerato del CCH. CCH-UNAM. México.
- Orlik, Yuri, (2002) Química, Métodos activos de enseñanza y aprendizaje. Grupo Editorial Iberoamérica, México.
- Seminario Linus Pauling, (2005) Manual de actividades experimentales, Química II, CCH-UNAM México.
- Navarro, F., et al., (2010) Química en microescala 2, CCH, México.
- García, P., et al., (2009) Guía para el profesor de Química II, CCH-UNAM, México.
- Garritz, A., et al., (2005) Química universitaria, Pearson Educación, México.
VIDEOS
Cantidad de sustancia http://podcast.unam.mx/?p=2650