Ejemplos de como evaluar

 

A continuación se dan algunos  reactivos de diferente tipo: opción multiple, completar, falso y verdadero...

a manera de ejemplo de como evaluar mediante un examen.

(Sin embargo tambien puede realizarse otro tipo de actividades que pueden ser evaluadas, por ejemplo como la planteada en el cierre.) 

Icono de iDevice de pregunta Autoevaluacion
En la formación de disacáridos, trisacáridos,..., polisacáridos se produce una reacción de:
    
CONDENSACIÓN
OXIDACIÓN
COMBUSTIÓN
HIDRÓLISIS

En la formación de peptidos el grupo funcional que se produce es:
    
AMINA
AMIDA
CARBONILO
CARBOXILO

El grupo funcional de los aminoácidos que libera -OH para producir en las reacciones de condensación, es el grupo:
ALCOHOL
AMINA
CARBOXILO
CETONA
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Completa los espacios en blanco con las palabras correspondientes.
La amilasa y la amilopectina son distintos tipos de 
  
Icono de iDevice Actividad de rellenar huecos
Completa los espacios en blanco con las palabras correspondientes.
El enlace  que se forma en las reaccionbes de condensación de carbohidratos se llama enlace
  
Autoevaluación

Indica para  las siguientes afirmaciones (F) si la información es falsa o (V) si es verdadera. Considerando la siguiente reacción:

H2N-CH2 -COOH + H2N-CH2-COOH ----->  H2N-CH2 -CONH-CH2-COOH + H2O

Representa una reacción de hidrólisis
Verdadero Falso
 
El producto obtenido es un dipeptido
Verdadero Falso
 
Es una reacción de condensación
Verdadero Falso
 
La unión -CONH- es un enlace peptídico
Verdadero Falso
 
La unión -CONH- es un enlace peptídico
Verdadero Falso
 
El grupo funcional que resulta es una amida
Verdadero Falso