Estrategia

 

 

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En la presente estrategia se propone que los alumnos realicen actividades extraclase y dentro del aula-laboratorio las cuales están distribuidas en la Apertura y en el Desarrollo; ésta última se divide en dos partes y en una de ellas se considera la realización de una actividad de laboratorio. Con los resultados obtenidos en todas las actividades solicitadas y con apoyo del profesor se sugiere realizar una plenaria que permita al alumno llegar a las conclusiones relacionadas con los aprendizajes disciplinarios correspondientes,

Debido a que el tiempo es una limitante para abordar la temática GRASAS los alumnos podrán realizar las actividades de Apertura y algunas del Desarrollo por vía internet para que en la sesión de dos horas en el aula-laboratorio lleven a cabo una actividad experimental sencilla que les permita identificar la presencia de grasa en diversos alimentos y realizar el análisis de evidencias que los conduzca a establecer conclusiones acordes a los aprendizajes.  

Por lo anterior, para cumplir con los aprendizajes disciplinarios, procedimentales y actitudinales relacionados con la temática de las Grasas se requiere que el alumno indague por su cuenta información documental relacionada con las estructuras de los ácidos grasos y triglicéridos, y sus propiedades, lo que permitirá señalar las diferencias y semejanzas entre ellos; asi como, identificar los grupos funcionales que los caracteriza.