Desarrollo

En clase se pueden discutir las respuestas de los alumnos, la información recibida sobre la descomposición de los alimentos, las técnicas de conservación y los aditivos y conservadores; es conveniente realizar esta discusión primero por equipo y que los equipos anoten sus conclusiones y posteriormente las expongan en el grupo para que todos los alumnos puedan participar y desarrollar su habilidad para expresar de forma oral sus ideas.

Como conclusión de esta discusión se deben establecer las causas de descomposición del los alimentos, las técnicas utilizadas para evitar esta descomposición y las causas por las que se añaden aditivos y conservadores a los alimentos procesados.

De tarea investigan las consecuencias socioeconómicas que se producen en la elaboración industrial de alimentos esta investigación puede realizarse usando la información del portal.

Si se utiliza el material del portal,  los alumnos hacen la lectura "Importancia Socioeconómica de la Industria Alimentaria" y ven el video "Triler comida S.A". Igual que en la actividad anterior se puede solicitar a los estudiantes que seleccionen los puntos más relevantes de la información del portal y del video con el fin de desarrollar su habilidad para analizar y sintetizar la información y para expresar sus ideas por escrito.