- Guía para el Profesor de Química II, con Recursos Digitales
- Introducción
- Estructura de la guía
- Propósitos Generales de Unidad
- Unidad 1: Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
- Propósitos específicos
- Paquete 1. El suelo como mezcla
- Paquete 2. Propiedades generales de las sales
- Paquete 3 Propiedades de las sales
- Paquete 4. Obtención de Sales
- Paquete 5. Conservación del suelo como recurso natural
- Unidad 2: Alimentos y medicamentos: proveedores de compuestos del carbono para el cuidado de la salud
- Propósitos específicos
- Paquete 6. Composición de macronutrimentos
- Paquete 7. Propiedades Generales del Carbono
- Paquete 8 Reactividad de los grupos funcionales
- Paquete 9. Hidrólisis y asimilación de macronutrimentos
- Paquete 10. Alimentos como fuente de energía
- Paquete 11. Formulación de medicamentos
- Paquete 12 Análisis y síntesis química en el desarrollo de medicamentos
- Paquete 13. El trabajo científico
Recursos alternativos
Videos:
"NaCl Formation". Duración: 3' 23''. Disponible en: https://youtu.be/d2geiGKFveE?t=24
Sugerencia de uso: El profesor puede sustituir el video "Formación de cloruro de sodio" con este otro recurso en la etapa de Concepciones previas de la estrategia.
"Ionic bonding - Propierties of Ionic Compounds". Duración: 6 ' 52''. Disponible en: https://youtu.be/ErKuW6d5_6k?t=303
Sugerencia de uso: El profesor puede sustuir la página web "Compuestos iónicos iónico" en la etapa de Explicación de la estrategia por este video en el que se que utiliza el Modelo de Bohr para ejemplificar la formación de cationes y de aniones a partir de los átomos de metales y de no metales, además de abordar el enlace iónico cuyo título hace referencia.