- Guía para el Profesor de Química II, con Recursos Digitales
- Introducción
- Estructura de la guía
- Propósitos Generales de Unidad
- Unidad 1: Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
- Propósitos específicos
- Paquete 1. El suelo como mezcla
- Paquete 2. Propiedades generales de las sales
- Paquete 3 Propiedades de las sales
- Paquete 4. Obtención de Sales
- Paquete 5. Conservación del suelo como recurso natural
- Unidad 2: Alimentos y medicamentos: proveedores de compuestos del carbono para el cuidado de la salud
- Propósitos específicos
- Paquete 6. Composición de macronutrimentos
- Paquete 7. Propiedades Generales del Carbono
- Paquete 8 Reactividad de los grupos funcionales
- Paquete 9. Hidrólisis y asimilación de macronutrimentos
- Paquete 10. Alimentos como fuente de energía
- Paquete 11. Formulación de medicamentos
- Paquete 12 Análisis y síntesis química en el desarrollo de medicamentos
- Paquete 13. El trabajo científico
Aprendizajes A-10, A-11, A-12, A-13 y A-14.
A-10. Asigna número de oxidación a los elementos en fórmulas de compuestos inorgánicos. (N2)
A-11. Identifica en las reacciones de obtención de sales aquellas que son de oxidación-reducción (redox). (N2)
A-12. Escribe fórmulas de las sales inorgánicas mediante la nomenclatura Stock. (N3)
A-13. Realiza cálculos estequiométricos (mol-mol y masa-masa) a partir de las ecuaciones químicas de los procesos que se llevan a cabo en la obtención de sales. (N3)
A-14. Diseña un experimento para obtener una cantidad definida de una sal. (N3)