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Recursos alternativos

Actividad experimental "Zanahoria como mezcla de compuestos orgánicos e inorgánicos". Disponible en: García Pavón, M.P., González Carrillo, L., Martínez Galindo, S.G., Rivera Blanco, C. y Valenzuela Ramos, M. de L. (2007). Guía para el profesor de Química II en el CCH. 136 - 138 pp. Recuperada de: http://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/prof/matdidac/guiprof/guia_quimica2.pdf

Sugerencia de uso: El profesor puede consultar esta actividad como referencia en caso de que considere pertinente profundizar en este aprendizaje planteándoles a los alumnos una indagación experimental para demostrar que los alimentos son mezclas de micronutrimentos y macronutrimentos. En esta encontrará una integración de las técnicas de  filtración y de destilación con una verificación de conductividad eléctrica y una determinación de densidad para tal propósito.

Documento "Tablas de composición de alimentos y productos alimenticios mexicanos". Disponible en: http://www.innsz.mx/2017/Tablas/index.html#page/1

Sugerencia de uso: Estas tablas son el referente para México que cita la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) publicadas por el  Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ). Sin embargo, su consulta en línea es difícil por la ilegibilidad de los datos, razón por la que se utiliza otra fuente en la actividad 4 de la estrategia. 

Nota periodística "Expertos advierten riesgos de la ingesta hipercalórica". Disponible en: http://www.gaceta.unam.mx/20151126/expertos-advierten-riesgos-de-la-ingesta-hipercalorica/

Sugerencia de uso: El profesor puede utilizar la información de esta página web para complementar la explicación de la actividad 2 de la estrategia con respecto a la ingesta de azúcar en cantidades superiores a la recomendada por la OMS.

Página web "Escáner nutrimental". Disponible en: http://elpoderdelconsumidor.org/etiquetado-app/

Sugerencia de uso: El profesor se puede informar en esta página acerca de la app "Semáforo nutrimental", que próximamente cambiará a "Escáner nutrimental", en caso de utilizarla con los alumnos en la actividad 2 de la estrategia.