- Guía para el Profesor de Química II, con Recursos Digitales
- Introducción
- Estructura de la guía
- Propósitos Generales de Unidad
- Unidad 1: Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
- Propósitos específicos
- Paquete 1. El suelo como mezcla
- Paquete 2. Propiedades generales de las sales
- Paquete 3 Propiedades de las sales
- Paquete 4. Obtención de Sales
- Paquete 5. Conservación del suelo como recurso natural
- Unidad 2: Alimentos y medicamentos: proveedores de compuestos del carbono para el cuidado de la salud
- Propósitos específicos
- Paquete 6. Composición de macronutrimentos
- Paquete 7. Propiedades Generales del Carbono
- Paquete 8 Reactividad de los grupos funcionales
- Paquete 9. Hidrólisis y asimilación de macronutrimentos
- Paquete 10. Alimentos como fuente de energía
- Paquete 11. Formulación de medicamentos
- Paquete 12 Análisis y síntesis química en el desarrollo de medicamentos
- Paquete 13. El trabajo científico
Aprendizajes A-1, A-2 y A-3
Aprendizaje 1. Reflexiona sobre la función de los alimentos en el organismo y sobre los nutrimentos que los componen, al buscar y procesar información de fuentes confiables. (N2)
Aprendizaje 2. Reconoce que los alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2)
Aprendizaje 3. Reconoce los elementos que constituyen a los macronutrimentos, a partir del análisis de sus estructuras y determina el número de enlaces que pueden formar, al representar con el modelo de Bohr y los diagramas de Lewis la distribución electrónica de dichos elementos. (N3)