Secuencia
APERTURA

Con una sesión de anticipación, el profesor solicita a los alumnos una investigación virtual en buscadores electrónicos y/o en las bibliotecas digitales (BIDI UNAM) sobre las técnica más comunes para conservar los alimentos y la diferencia entre un aditivo y un conservador.
DESARROLLO

El profesor expone haciendo uso de un Powerpoint Técnicas más comunes para la conservación de alimentos y les solicita a los alumnos escribir la información más relevante en su cuaderno de notas.
Durante la exposición, cuando se proyecte la diapositiva de la relación del uso de aditivos, conservadores y los efectos negativos para la salud, el profesor junto con los alumnos analiza qué efectos nocivos pueden ocasionar los aditivos y conservadores encontrados en la etiquetas si se consumen en exceso.
Durante la exposición, cuando se proyecte la diapositiva de la relación del uso de aditivos, conservadores y los efectos negativos para la salud, el profesor junto con los alumnos analiza qué efectos nocivos pueden ocasionar los aditivos y conservadores encontrados en la etiquetas si se consumen en exceso.
El profesor proyecta un Powerpoint que contien 5 etiquetas
de diferentes alimentos para que los alumnos las analicen y puedan
identificar los aditivos y conservadores contenidos en los ingredientes
descritos.
CIERRE
El profesor solicita a los equipos de trabajo hacer una clasificación de las técnicas más comunes que permiten la conservación de alimentos en las tiendas de autoservicio y en su hogar. Además hacer una crítica sobre las ventajas y desventajas del uso de los aditivos y conservadores en torno a la producción y procesamiento de los alimentos, desde un punto de vista socioeconómico y político, un integrante de cada equipo expone el trabajo solicitado para una breve discusión grupal.