Secuencia

APERTURA

Como introducción para los alumnos a la segunda unidad de este curso, en este apartado se plantean actividades sencillas con un panorama muy general de los que se verá con más detalle en los siguientes apartados para que comiencen a familiarizarse con los términos.
Para iniciar la sesión se propone pedir a los alumnos que mencionen alimentos que consumieron durante ese día o el anterior y que ubiquen de dónde provienen y si consideran que su alimentación es sana o nociva para su desarrollo.

DESARROLLO

Artículo

El profesor indica a los alumnos que lean el artículo: ¿Por qué comes lo que comes? Reflexiones sobre la alimentación moderna; de la revista ¿Cómo ves? Como es un artículo largo y se dispone de una hora solamente, se proponen dos opciones:

  1. Dividir la lectura por equipos y posteriormente que intercambien la información entre ellos.
  2. Dejar la lectura como tarea previa y discutirlo en clase.

CIERRE

De acuerdo con la actividad de apertura y el artículo, concluir de forma grupal si consideran sano o nocivo el tipo de alimentación que practican cotidianamente.