Evaluación

Se propone que el profesor que realice una evaluación formativa, la cual es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo.

 

SESIÓN 1

Se sugieren los siguientes medios de evaluación formativa:

  • Con una lista de cotejo se evalúa la actividad de fórmulas semidesarrolladas y/o estructuras químicas de compuestos orgánicos, donde el alumno tendrá que manifestar sus preconceptos sobre tipos de enlaces químicos y los elementos que constituyen a algunas estructuras.
  • Con una rúbrica se registra la participación de los alumnos en forma colaborativa durante la actividad del power point de estructuras organicas, para identificar los grupos funcionales presentes en las fórmulas semidesarrolladas de compuestos químicos.

 

SESIÓN 2

Para evaluar, el profesor aplica los siguientes instrumentos:

 

SESIÓN 3

Se sugieren los siguientes instrumentos para evaluar las actividades que correspondan a esta sección:

La evaluación sumativa, valora los resultados de aprendizaje y, por tanto, los procedimientos e instrumentos que se utilicen deben proporcionar información significativa acerca de lo que han aprendido los alumnos, para poder determinar si han adquirido las capacidades de aprendizajes que indica el programa institucional, por tal motivo se sugiere aplicar un examen a los alumnos.