Evaluación

Se propone que el profesor que realice una evaluación formativa, la cual es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo.
SESIÓN 1
Se sugieren los siguientes medios de evaluación formativa:
- Con una lista de cotejo se evalúa la actividad de fórmulas semidesarrolladas y/o estructuras químicas de compuestos orgánicos, donde el alumno tendrá que manifestar sus preconceptos sobre tipos de enlaces químicos y los elementos que constituyen a algunas estructuras.
- Con una rúbrica se registra la participación de los alumnos en forma colaborativa durante la actividad del power point de estructuras organicas, para identificar los grupos funcionales presentes en las fórmulas semidesarrolladas de compuestos químicos.
SESIÓN 2
Para evaluar, el profesor aplica los siguientes instrumentos:- Rúbrica para la evaluación de las actividades, cuestionario y ejercicios de grupos funcionales, consecuentes a la lectura de grupos funcionales
- Rúbrica para evaluar la tabla de grupos funcionales en compuestos del carbono
SESIÓN 3
Se sugieren los siguientes instrumentos para evaluar las actividades que correspondan a esta sección:
- Formato para evaluar la elaboración de modelos tridimensionales
- Lista de cotejo para evaluar ejercicos de aplicaciones de compuestos orgánicos