Indicaciones de uso
En la presente Guía para el Profesor, se ocupa del qué, cómo y para qué en la enseñanza de la química. Los elementos que la constituyen, por unidad y por apartado del programa, son:
Mapa conceptual por unidad: En este mapa se ofrece un panorama general de los conceptos que se tienen que abordar en la unidad.
Introducción por apartado: Describe de manera general las temáticas que se tienen que abordar, así como las estrategias y actividades correspondientes para lograr los aprendizajes solicitados.
Mapa conceptual por apartado: En este mapa se muestra un panorama general de los conceptos que se tienen que abordar en el apartado, la problemática que presenta y sugerencias de solución.
Aprendizajes por apartado:
- Conceptuales: ¿Qué saben?
- Procedimentales: ¿Qué pueden hacer?
- Actitudinales: ¿Qué creen, opinan, sienten o piensan?
Son los contenidos que inciden en el ámbito del saber ser.
Temática por apartado:
- Presenta los temas que se estudian en cada apartado y el nivel de profundidad con el cual se abordan
Secuencia por apartado:
- Apertura
- Desarrollo
- Cierre
Evaluación por apartado:
- Diagnóstica
- Formativa
- Sumativa
El objetivo de este material, es que al ser consultado y aplicado por los profesores, les facilite la impartición de la asignatura y en consecuencia, contribuya a que los estudiantes alcancen los aprendizajes propuestos en el programa de estudios, de forma más significativa.