Evaluación
Para evaluar el desempeño del estudiante es recomendable utilizar la evaluación formativa con el uso de una Lista de cotejo.
Con respecto a las actividades realizadas por los alumnos, tanto de manera individual como en equipo, se recomienda considerar:
- Las respuestas al Cuestionario de la lectura.
- El desempeño realizado durante la construcción de fórmulas con los Modelos de fomi.
- La adecuada escritura de fórmulas y aplicación de las reglas reconocidas por la IUPAC utilizando la tabla de iones.
- La resolución de una Prueba objetiva para detectar los aprendizajes adquiridos por los alumnos
Evaluación Sumativa
Se propone que los alumnos completen el Mapa Conceptual incompleto con los siguientes términos: amonio NH4+, Anión no metálico, Anión poliatómico, Catión metálico, hierro (II) Fe2+ y hierro (III) Fe3+, Monovalente, Nombre común, Reglas de Nomenclatura, Sales binarias, sulfato de calcio.
Se propone que los alumnos completen el Mapa Conceptual incompleto con los siguientes términos: amonio NH4+, Anión no metálico, Anión poliatómico, Catión metálico, hierro (II) Fe2+ y hierro (III) Fe3+, Monovalente, Nombre común, Reglas de Nomenclatura, Sales binarias, sulfato de calcio.
Las respuestas de los alumnos se podrán revisar y en aquellos casos en que no hayan integrado de manera adecuada los términos, al final podrán obtener una retroalimentación por parte del profesor con la finalidad de que revisen los aspectos no comprendidos y repasar nuevamente los aspectos necesarios para cumplir con los aprendizajes correspondientes a este apartado.