Apartado 13

¿POR QUÉ EL CARBONO ES EL ELEMENTO PREDOMINANTE EN LOS ALIMENTOS? (6 Horas)
 
 

 
 
INTRODUCCIÓN
Los propósitos del apartado es que los alumnos profundicen en la comprensión de los conceptos básicos en química del carbono, mediante el estudio de la composición de los alimentos, comprendiendo las características de los compuestos orgánicos; su estructura molecular, que serán la base para que en apartados posteriores los alumnos tengan conocimiento para la elaboración de una dieta equilibrada, a través del conocimiento de la función de los nutrimentos en el organismo para mantener la salud.


PROBLEMÁTICA
Los alumnos no entienden por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos debido a qué muchos de ellos aún desconocen las propiedades físicas y químicas del carbono tales como la distribución electrónica y la configuración electrónica, la electronegatividad y los tipos de enlace que este elemento puede formar con otros elementos así como las propiedades tan diferentes que presentan los compuestos del carbono.


PROPUESTAS DE SOLUCIÓN
Para dar solución al apartado se usarán diferentes PowerPoint y videos con información muy relevante de las temáticas que permitirá la facilitación de los aprendizajes propuestos y que al final los estudiantes puedan dar respuesta el por qué los compuestos orgánicos presentan propiedades tan diferentes y a la pregunta por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos.