Para facilitar la presentación del desarrollo de la guía en cada una de las unidades del Programa de Matemáticas I, el orden de los contenidos es como sigue:
- Presentación de la unidad.
- Conceptos clave.
- Identificación de puntos problemáticos y propuestas de solución.
- Sugerencias de estrategias didácticas.
Cabe destacar que, en el desarrollo de las unidades, las series de actividades didácticas para el aprendizaje que proponemos aquí, difieren en número de una a otra unidad y no agotan los contenidos temáticos descritos en el programa del curso. Esto se debe en parte a que, por ejemplo, hay más actividades para apoyar los aprendizajes de la unidad 2 debido a que ésta es esencial para comprender el núcleo de las matemáticas del bachillerato, ya que los conceptos y métodos que ahí se abordan son fundamentales para la comprensión de la variación, el cambio y el sentido de la relación entre variables, conceptos que aumentarán en extensión y profundidad en los siguientes cursos de matemáticas y que forman parte del corazón del cálculo diferencial e integral, entre otros conocimientos.
- Bibliografía y Mesografía para el curso de Matemáticas I y de apoyo a las actividades propuestas en esta guía.
Se agrega, al final de las actividades y materiales de apoyo propuestos para la enseñanza de la unidad, una bibliografía básica y complementaria de apoyo al curso y dirigida al alumno que esperamos sea un elemento facilitador de su aprendizaje.