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Autoevaluación

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

1. Dada la siguiente gráfica identifica el punto que determina la solución de la ecuación 3x+9=3

Sugerencia

Identifica el punto de intersección de la recta dada y la recta horizontal y= 3.

Respuestas

A(-3,0)

B(‑2, 3)

C(0,9)

D(0, 3)

No aparece en la gráfica.

Retroalimentación

Pregunta

2. Determina la solución de la siguiente ecuación e identifica el punto que la determina.

3x+9= 0  

Sugerencia

Resuelve  la ecuación y verifica cuál sería el valor de "y" de la ecuación  y=3x + 9

Respuestas

x = ‑ 3 y A(‑3, 0)

x = ‑ 2 y B(‑2, 3)

 

x = 0 y C(0, 9)

x = 0 y D(0,3)

x = 9 y C(0, 9)

Retroalimentación

Pregunta

3. Usa el principio de equidad, para encontrar la ecuación equivalente a

  3x + 4  = 5x  –  2,     al sumar ‑ 2 a la ecuación.

Sugerencia

Recuerda que se suma de ambos lados de la ecuación y sólo términos semejantes.

Respuestas

x + 4 = 3x - 1

3x + 2 = 5x - 4

3x + 2 = 5x - 2

- 6x - 8 = - 10x + 4

3x -8 = 5x + 4 

Retroalimentación

Pregunta

4. Usa el principio de equidad para encontrar una ecuación equivalente a 4x + 6 = -8x -16,  si ésta se multiplica por -½

Sugerencia

Recuerda que se multiplica cada término de la ecuación.

Respuestas

- 2x + 3 = 4x - 8

-2x - 3 = 4x + 8

8x + 6 = 16x - 16

-8x - 6 = -16x + 32

- 2x - 6 = 4x + 16

Retroalimentación

Pregunta

5. Al despejar t de la fórmula d= 6t + 4 se obtiene:

Respuestas

 

t = d – 4 –  6


Retroalimentación

Pregunta

6. ¿Cuál es la solución de la ecuación siguiente?

Sugerencia

Multiplica cada término de la ecuación por el inverso multiplicativo del coeficiente de x ( en este caso es una fracción negativa)

Respuestas

Retroalimentación

Pregunta

7. ¿Cuál es la simplificación que queda de la ecuación 2 – 3(4x – 2) = 6(4 – 3x) – 10?

Sugerencia

Primero multiplica el número fuera del paréntesis con los términos dentro de él, asegurate de identificar el signo respectivo en cada caso, después simplifica términos semejantes.

Respuestas

‑ 12x + 8 =  – 18x + 14

‑12x = ‑3x + 14

‑ 4x – 2 =  6x – 10

2 – 6x = 6x – 10

4x – 2 = ‑ 18x – 14

Retroalimentación

Pregunta

Las preguntas 8, 9 y 10 se refieren a este Problema: Si el precio de entrada a un espectáculo es de $30 para los niños y de $65 para los adultos. Halla el número de niños y adultos que asistieron a dicho espectáculo sabiendo que el total de asistentes fue 80 y el monto de la entrada de $2990.

  1. Identifica cuáles son las incógnitas

Sugerencia

Lee varias veces el problema hasta que lo hayas entendido, separa los datos de las incógnitas e identifica cuales son las unidades.

Respuestas

El precio del boleto de los niños y el precio del boleto de los adultos.

El total de asistentes y la cantidad recaudada.

*La cantidad de adultos y la cantidad de niños que asistieron.

La cantidad de asistentes y la cantidad de niños.

Lo que se recaudó por los niños que asistieron y lo recaudado por los adultos.

Retroalimentación

Pregunta

9. De mismo problema, si se considera a x como el total de niños que asistieron. ¿Cómo se representara al total de adultos?

Sugerencia

Identifica los elementos que tienen las mismas unidades y prueba con algunosvalores para x. 

Respuestas

x – 80

x – 65

80 – x

2990 ‑ x

65 ‑ x

Retroalimentación

Pregunta

10. ¿Cuál es la ecuación en x que permite resuelve el problema?

Sugerencia

Establece cuál ecuación que sólo contenga a x y analiza las unidades de los datos y la incógnita involucrados,

Respuestas

30x +65x = 2990

30x +65(80-x) = 2990

x+ y =80

30x +65y = 80

Retroalimentación