Saltar la navegación

La célula y su entorno

Apertura

1.    Los alumnos(as) leen los aprendizajes para la temática del programa de Biología I.Se puede consultar en: http://www.cch.unam.mx/programasestudio2016 y realizan un breve comentario.

2.    Revisan los criterios de evaluación, para aclarar dudas.

3.    Resolver de forma individual la hoja didáctica ¿Cómo veo las cosas? (ver fichero adjunto: Anexo1)

4.    Elegir al azar a tres alumnos para que socialicen las respuestas.

6.Promover la participación individual del grupo para elaborar las conclusiones de esta actividad.

7. Resolver en equipo la hoja didáctica ¿Me parezco o soy? (ver fichero adjunto: Anexo2)

8. Elegir al azar tres equipos para que presenten los resultados y la conclusión al grupo.

9. Promover la participación individual para elaborar la conclusión grupal.

Resolver de forma individual la hoja didáctica ¿Cómo veo las cosas? Anexo1

Resolver en equipo la hoja didáctica ¿Me parezco o soy? Anexo 2

Desarrollo

1. Revisar de forma individual la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAPA) “La piel de la célula” en el siguiente sitio: http://mediacampus.cuaed.unam.mx/node/812. De forma individual responder la hoja didáctica ¿Quién protege a nuestras células?  (ver fichero adjunto: Anexo 3). Elegir al azar a tres alumnos para que expongan al grupo las respuestas.

3. Promover la participación individual para elaborar las conclusiones de esta actividad.

4. Revisar de forma individual cada una de las animaciones sobre Transporte pasivo (ver fichero adjunto: Anexo 4) y contestar posteriormente la hoja didáctica ¿Cómo te transportas? (ver fichero adjunto: Anexo 5)

5. Elegir tres alumnos al azar para que expongan al grupo los resultados de la actividad anterior.

6.Promover la participación individual para elaborar las conclusiones de esta actividad.

7.Revisar de forma individual cada una de las animaciones sobre Transporte activo (ver fichero adjunto: Anexo 6) y contestar posteriormente la hoja didáctica Actívate y si pasas (ver fichero adjunto: Anexo 7)

8. Elegir tres alumnos al azar para que expongan al grupo los resultados de la actividad anterior.

9.Promover la participación individual para elaborar las conclusiones de esta actividad.

10.Realizar la siguiente actividad de laboratorio en equipo (ver fichero adjunto: Anexo 8)

11.Elaborar de forma individual el reporte de la actividad de laboratorio en una V de Gowin (ver fichero adjunto: Anexo 9). Si se desea puede consultar la presentación en PDF “La V de Gowin” (ver fichero adjunto: Anexo 10) y la Rúbrica de evaluación (ver fichero adjunto: Anexo 11)

Ficheros adjuntos

Hoja didáctica ¿Quién protege a nuestras células?  (Anexo 3)