Saltar la navegación

Mitosis

Apertura

1. Los alumnos(as) leen los aprendizajes para la temática del programa de

   Biología I. Se puede consultar en: http://www.cch.unam.mx/programasestudio2016

   y realizan un breve comentario.

2.    Revisan los criterios de evaluación, para aclarar dudas.

3.    Se resuelve el diagnóstico de forma individual primero;

luego en equipo y al final lo expongan al grupo. (ver fichero adjunto)
       Se indica que este no se considerará para la evaluación final.

4.    Los equipos presentan y discuten los resultados del diagnóstico.

5.   Para una mejor comprensión se sugiere leer el material de "Mitosis" en el siguiente enlace http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/500/568/html/Unidad03/pagina_11.html

 

Desarrollo

1. Atiende a los videos:

   a) El ciclo cleluar   b)  Mitosis   c) Fases de la mitosis

2. Contesta el análisis de vídeo de manera individual.(ver fichero adjunto)

3.Realiza los ejercicios de Fases de la Mitosis y División celular.(ver fichero adjunto)

4. Realiza la práctica de Mitosis(ver fichero adjunto)

 

Ficheros adjuntos

Realiza  los ejercicios de Mitosis y División celular

Contesta el análisi de video

Realiza la practica de Mitosis y entrega el reporte de manera individual.

Cierre

1.  En plenaria se sacan las conclusiones del aprendizaje.

3. Se realiza la evaluación.

Evaluación

Según las necesidades del grupo y de manera integrada con los aprendizajes que se pretenden y las estrategias que se lleven a cabo, los criterios de  evaluación  se establecen por cada profesor. Se proponen las actividades que se pueden evaluar en las tres etapas de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa:

  • Resolver el diagnóstico. (evaluación diagnóstica, individual,  por equipo y grupal)
  • Contestar el ejercicio Ideas principales y secundarias. (evaluación  formativa y sumativa,  por equipo)
  • Contesta el análisis de vídeo de manera individual.(evaluación  formativa y sumativa,  por equipo)
  • Ejercicio de las imágenes.(evaluación  formativa y sumativa,  por equipo)
  • Mapa mental del ciclo celular de manera grupal. (evaluación  formativa y sumativa,  grupal)
  • Elaboración de la Historieta(evaluación  formativa y sumativa,  por equipo)
  • Coevaluación de la Historieta(evaluación  formativa y sumativa,  por equipo).