Saltar la navegación

Estructuras de las células procariota y eucariota

Apertura

1.    Los alumnos(as) leen los aprendizajes para la temática del programa de Biología I.Se puede consultar en: http://www.cch.unam.mx/programasestudio2016  y realizan un breve comentario.

2.    Revisan los criterios de evaluación,  sí es el caso aclaran sus dudas.

3.    Se resuelve el diagnóstico de forma individual primero; luego en equipo y al final lo expongan al grupo. Se indica que este no se considerará para la evaluación final. Si se cuenta con laboratorio con computadoras se indica que de la carpeta de Google drive elaborada por el profesor@, realicen una copia de la actividad de diagnóstico la resuelven, poniendo su nombre al archivo y lo compartan con la profesor@ , enviándole la URL al correo del profesor@.

Ficheros adjuntos

Entregar por equipo un esquema de célula procariota,  los alumnos deben de escribir en una tabla que estructuras celulares no presenta esta célula.

A continuación utilizar el organizador de diagrama de Venn, para señalar las semejanzas y diferencias entre los dos tipos de célula y un equipo debe exponer a sus compañeros los resultados para realizar una comparación

Desarrollo

1. Del Portal academico del CCH revisa el tema en el siguiente enlace: http://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/biologia1/unidad1/procariotas_eucariotas

De manera individual, resuelve los ejercicios y toma una impresión de pantalla, y compartela en el correo del docente.

2. Realicen por equipo la actividad práctica “OBSERVACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE CÉLULAS Y ORGANELOS”.

3. A partir de la información del Portal y de la práctica, por equipo elaboren dos modelos de célula: una procarionte y otra eucarionte.

4. En la siguiente sesión se entrega el reporte de forma individual y por equipo exponen sus modelos

Ficheros adjuntos

“OBSERVACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE CÉLULAS Y ORGANELOS”.

Cierre

1. Se entrega el reporte de la práctica.

2.Se organiza la exposición de los equipos de los modelos.

3.En plenaria se sacan las conclusiones del aprendizaje.

4. Se realiza la evaluación.

Evaluación

Según las necesidades del grupo y de manera integrada con los aprendizajes que se pretenden y las estrategias que se lleven a cabo, los criterios de  evaluación  se establecen por cada profesor. Se proponen las actividades que se pueden evaluar en las tres etapas de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa:

1.Diagnóstico (evaluación diagnóstica, individual)

2. Impresión de pantalla de los ejericios del Portal Academico.(Evaluación formativa y sumativa por equipo).

3. Reporte de la actividad práctica “OBSERVACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE CÉLULAS Y ORGANELOS”.(Evaluación formativa y sumativa individual).

4. Elaboración de los modelos. (Evaluación formativa y sumativa por equipo).

5. Exposicion de los modelos de Celula.(Evaluación formativa y sumativa por equipo).