Saltar la navegación

Meiosis y gametogénesis

Apertura

1.  Los alumnos(as) leen los aprendizajes para la temática del programa de Biología I. Se puede consultar en: http://www.cch.unam.mx/programasestudio2016  y realizan un breve comentario.

2. Atienden a los criterios de evaluación,  sí es el caso,  aclaran dudas.

3. Se resuelve el diagnóstico (ver fichero adjunto) en equipo y al final lo expongan al grupo. Se indica que este no se considerará para la evaluación final. Si se cuenta con laboratorio con computadoras se indica que de la carpeta de Google drive elaborada por el profesor@, realicen una copia de la actividad de diagnóstico la resuelven, poniendo su nombre al archivo y lo compartan con la profesor@,  enviándole la URL al correo del profesor@.

4. Los equipos presentan y discuten los resultados del diagnóstico.

5. Por equipo realizan la lectura "Meiosis" (ver fichero adjunto)

6. Elaboran de forma individual un glosario de términos y envian el archivo al docente.

Desarrollo

1. Atiende a los videos:

   a) Gametogenésis: Espermatogenesis y Ovogenesis b)  Meiosis  

2. Contesta el análisis de vídeo de manera individual.(ver fichero adjunto)

3. Realiza la práctica de Meiosis(ver fichero adjunto)

Ficheros adjuntos

Cierre

1. Por equipo  realizan el juego de Simulacion Meiosis.(ver fichero adjunto)

2.Participan en la plenaria del tema.

3. De manera individual contestan la actividad final.

4. Se realiza la evaluación.

Evaluación

Según las necesidades del grupo y de manera integrada con los aprendizajes que se pretenden y las estrategias que se lleven a cabo, los criterios de  evaluación  se establecen por cada profesor. Se proponen las actividades que se pueden evaluar en las tres etapas de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa:

1. Diagnóstico (evaluación diagnóstica,  por equipo).

2. Glosario de términos de la lectura (evaluación formativa y sumativa,  individual)

3. Análisis de vídeo (evaluación formativa y sumativa,  individual).

4. Actividad final. (evaluación formativa y sumativa,  individual).

4. Juego de Simulacion (evaluación formativa y sumativa,  por equipo)