Saltar la navegación

Variantes de la herencia mendeliana.

Apertura

1.    Los alumnos(as) leen los aprendizajes para la temática del programa de Biología I.Se puede consultar en: http://www.cch.unam.mx/programasestudio2016 y realizan un breve comentario.

2.    Revisan los criterios de evaluación, si es elcaso, aclarar dudas.

3.   Para detectar las ideas previas de los alumnos realizar la actividad diagnóstica (ver fichero) ¿Por qué soy manchada? de forma individual, el alumno recupera información del tema anterior e identifica que hay variantes de la herencia mendeliana.

4. Revisar en equipo las hipótesis propuestas por los integrantes.

5.  Compartir las respuestas en forma grupal.

6. Los equipos concluyen los resultados del diagnóstico.

Ficheros adjuntos

El alumno recupera informaciónde forma individual, del ejercicio ¿Por qué soy manchada? Identifica que hay variantes de la herencia mendeliana.

Desarrollo

1. Realizar la lectura de Codominancia (ver fichero adjunto) y elabora un mapa conceptual con la información de la misma.

2.Revisar el video de Codominancia https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/que-es-la-codominancia-419.html. Disponibe tambien en https://www.youtube.com/watch?v=EJ7kLWiNpGM

3. Resolver control de video codominancia en equipo (ver fichero adjunto).

Ficheros adjuntos

1. Realizar la lectura de Codominancia y elabora un mapa conceptual.

2. Atiende al video y resuelvan el control de video codominancia en equipo

Cierre

1. Resolver en el pizarrón los problemas de Codominancia de la apertura.

2. Comparar las respuestas en equipo del cuestionario del video de Codominancia con la hoja de respuestas.

3. Exponer los resultados en plenaria por equipo.

4. Autoevaluación: De forma individual indicar en que acertaste y en qué no, explica por qué te equivocaste si así fue el caso.

Evaluación

1. Actividad diagnóstica ¿Por qué soy manchada? de forma individual. (Evaluación diagnóstica individual).

2. Elabora un mapa conceptual de la Codominancia misma. (Evaluación formativa y sumativa, individual).

3. Contesta el control de video codominancia (Evaluación formativa y sumativa, en equipo)

4. Compara las respuestas de la solucion control de video codominancia en equipo y se exponen los resultados ante el grupo

5. Realiza la actividad de autoevaluación (Evaluación formativa, individual)