Saltar la navegación

Nivel individuo

Apertura

1. Los alumnos(as) leen los aprendizajes para la temática del programa de Biología I. Se puede consultar en: http://www.cch.unam.mx/programasestudio2016 y realizan un breve comentario.

2.  Revisan los criterios de evaluación, si es el caso se aclaran dudas.

3.  Se resuelve el diagnóstico de forma individual primero; luego en equipo y al final lo expongan al grupo (ver fichero adjunto). Se indica que este no se considerará para la evaluación final. Si se cuenta con laboratorio con computadoras se indica que de la carpeta de Google drive elaborada por el profesor@, realicen una copia de la actividad de diagnóstico la resuelven, poniendo su nombre al archivo y lo compartan con la profesor@ , enviándole la URL al correo del profesor@.

4. Los equipos presentan y discuten los resultados del diagnóstico.

5. Revisar el material de Reproducción sexual y asexual en el Portal Académico del CCH en la siguiente dirección: http://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/biologia1/unidad2/reproduccionSexualAsexual.  Se sugiere que los alumnos investiguen un ejemplo de un sistema vivo que realice o lleve a cabo la reproducción sexual / o asexual de cada uno de los reinos, traer una imagen de cada uno en la siguiente sesión para realizar un glosario ilustrado.

 

Ficheros adjuntos

Desarrollo

1. Atender la presentación del software de procesos de reproducción revisar el tema de aspectos generales ver los ejemplos que presenta sobre reproducción asexual.

2. Con las imágenes de los tipos de reproducción, elaboran por  equipo un glosario ilustrado considerando los reinos.

3. Realizar la Práctica de “Reproducción Asexual” en la que se observa la reproducción por gemación y esporulación.

4. Elaborar el informe de la práctica.

5. Por equipo  se rifan los temas para elaborar un artículo de divulgación con los artículos se arma una revista sobre la reproducción a nivel individuo.

Ficheros adjuntos

Software de procesos de reproducción.

Práctica de “Reproducción Asexual”

Cierre

1. Contestar de manera individual el Ejercicio tipos de reproducción (ver fichero adjunto)

2. Cada  equipo  presenta su  artículo de divulgación, se realizan los comentarios

3. El grupo integra una revista sobre la reproducción a nivel individuo.

Ficheros adjuntos

Ejercicio tipos de reproducción

Evaluación

Según las necesidades del grupo y de manera integrada con los aprendizajes que se pretenden y las estrategias que se lleven a cabo, los criterios de  evaluación  se establecen por cada profesor. Se proponen las actividades que se pueden evaluar en las tres etapas de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa:

1. Respuestas a las preguntas generadoras. (Evaluación diagnóstica por equipo)

2. Glosario de términos  sobre reproducción ilustrado. (Evaluación formativa y sumativa, por equipo)

3. Resumen sobre los tipos reproducción. (Evaluación formativa y sumativa, individual)

4. Reporte de la práctica. (Evaluación formativa y sumativa, individual)

5.Ejercicio tipos de reproducción.(Evaluación formativa y sumativa, individual)

6. Artículo de divulgación. (Evaluación formativa y sumativa, por equipo)