Problemas y soluciones

Problemas
 
  • Los estudiantes muestran dificultad para alcanzar los aprendizajes disciplinarios del apartado ¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de las sales? debido a que no están familiarizados con el concepto de mol y número de Avogadro, por lo tanto se le dificulta relacionar la masa y la mol.  
  • Es un tema difícil por que les implica integrar la escritura por medio de fórmulas de las ecuaciones químicas, el balanceo y el cálculo de masas moleculares, así como darle sentido a los resultados obtenidos de los cálculos. Por lo que al resolver los cálculos que involucran los ejercicios propuestos presentan dudas o respuestas incorrectas.
 
Soluciones
 
  • Para solucionar lo anterior se propone el uso del objeto de aprendizaje Estequiometria Suelo ubicado en Química II Interactiva del Portal Académico del CCH en el que encontrarán información básica y ejercicios.
  • Se propone una rúbrica para evaluar los ejercicios y fomentar que los alumnos comenten el procedimiento que emplearon en la solución de los ejercicios en clase.