Ejemplos de cómo evaluar

Para evaluar el desempeño del alumno durante las actividades solicitadas se sugiere aplicar el tipo de evaluación alternativa conocido como rúbrica, con una escala de valoración que le permita al profesor obtener evidencias del trabajo realizado.
  • Rúbrica indagación y análisis Para evaluar las actividades realizadas durante la Apertura de la estrategia y que son: indagación de información, su análisis y respuesta a la pregunta ¿Como se obtienen las sales?
  •  Rúbrica cuadros sinópticos En la Parte Uno del Desarrollo de la estrategia se solicita la revisión de la introducción,  contenidos en el Objeto de Aprendizaje. Esta propuesta se sugiere para evaluar la capacidad de síntesis de los alumnos al revisar la información solicitada.
  • Rúbrica V de Gowin Para evaluar el desempeño del alumno al elaborar la V de Gowin solicitado al revisar el apartado Experimenta Obtención de sulfato de amonio del Objeto de Aprendizaje. 
  • Rúbrica Informe de Actividad Experimental. Para evaluar el desempeño del alumno antes, durante y después de la realización de la actividad experimental.
  • Rúbrica mapa conceptual Se sugiere la aplicación de un mapa conceptual relacionado con las temáticas, cabe señalar que el alumno puede resolverlo en el Objeto de Apendizaje y por medio de la retroalimentación podrá saber qué partes necesita volver a revisar para apoyar los aprendizajes disciplinarios.