Aprendizajes a lograr


 

 

 

 

 

 

2. Incrementa su capacidad para formular hipótesis.

3. Reconoce a los alimentos como mezclas que contienen compuestos orgánicos e inorgánicos (agua y sales minerales). (N3)

4. Manifiesta un mejor manejo del equipo y sustancias de laboratorio.

5. Aumenta sus capacidades de observación, análisis, síntesis y de comunicación oral y escrita en la reflexión sobre lo experimentado.

6. Describe las principales diferencias entre los compuestos orgánicos y los compuestos del carbono. (N2)

8. Señala cuáles son los macro y micro nutrimentos indispensables para los humanos. (N1)

 

Aprendizajes disciplinarios: 3, 6 y 8.

Aprendizajes procedimentales: 2, 4 y 5.

El aprendizaje 8 corresponde al apartado ¿Por qué el carbono es el elemento predominanante en los alimentos?; sin embargo, se incluye en esta estrategia debido a que la temática que aborda es acorde a los aprendizajes de este.