Ejemplos de cómo evaluar

Para evaluar el desempeño del alumno durante las actividades solicitadas se sugiere aplicar el tipo de evaluación alternativa conocido como rúbrica, con una escala de valoración que le permita al profesor obtener evidencias del trabajo realizado.
  • Rúbrica indagación y análisis Para evaluar las actividades realizadas durante la Apertura de la estrategia y que son: indagación de información, su análisis y respuesta a la pregunta ¿Qué es lo quele asigna propiedades a los compuestos que poseen grupos funcionales?
  • Rúbrica cuadros sinópticos En la Parte Uno del Desarrollo de la estrategia se solicita la revisión de la introducción, Grupos fucnnionales y Compuestos del Carbono contenidos en el Objeto de Aprendizaje. Esta propuesta se sugiere para evaluar la capacidad de síntesis de los alumnos al revisar la información solicitada. 
  • Rúbrica mapas mentales  Para evaluar el desempeño del alumno al elaborar el Mapa mental solicitado al revisar el apartado Estructura y Propiedad del Objeto de Aprendizaje.
  • Actividad final  Se sugiere la aplicación de un Crucigrama relacionado con las temáticas del Apartado ¿Qué determina las propiedades de los compuestos del carbono?, cabe señalar que el alumno puede resolverlo en el Objeto de Apendizaje y por medio de la retroalimentación podrá saber qué partes necesita volver a revisar para apoyar los aprendizajes disciplinarios. 
  • Rúbrica modelos tridimensionales Para el cierre de la estrategia es indispensable que los alumnos elaboren modelos tridimensionales; para orientar esto habrán de indagar información acerca del la sustancia cuyo modelo van a construir (fórmula estructural, propiedades, usos y aplicaciones); con lo aprendido en el apartado ¿Qué determina las propiedades de los compuestos del carbono? y la conducción del profesor en una discusión por equipos y finalmente plenaria llegar a la concluisones que relacione la estructura del modelo tridimensional elaborado con las propiedades del compuesto correspondiente.