Indicaciones de uso

http://cursos.aiu.edu/estrategias%20de%20ensenanza%20y%20apredizaje.html 

 

Para el adecuado uso de las Estrategias de la Guía Interactiva para el Profesor de Química II, a continuación se indican las partes que la componen. 

Nombre del  apartado

Representa la rama principal de la estrategia, corresponde al título del Apartado que es la pregunta generadora en el  Programa de Química II

Introducción

Ubicación del Apartado en el programa, contiene una breve descripción de lo que deberá estudiar el alumno en este apartado, la intencionalidad de la temática correspondiente, los conceptos previos y    el tiempo asignado

Aprendizajes a lograr

Conjunto de aprendizajes disciplinarios, procedimentales y actitudinales del Apartado

Problemas y soluciones

Con base en la experiencia de los profesores del Seminario se señalan los problemas que se han  presentado durante la aplicación del Programa de Química II 

Estrategia

Descripción de las actividades que el profesor puede conducir con el alumno con el uso del Objeto de Aprendizaje correspondiente y que se distribuyen en los momentos: Apertura, Desarrollo y Cierre 

Ejemplos de cómo evaluar

Se proponen formas de evaluación, con ejemplos, acordes a las actividades que el alumno realiza     durante la estrategia 

Material de apoyo para el 

 profesor

Se proponen materiales didácticos como libros, páginas web y videos para ampliar, profundizar,complementar las temáticas implicadas en cada apartado

Material de apoyo para el 

 alumno

Se proponen materiales didácticos como libros, páginas web y videos para ampliar, profundizar,  complementar las temáticas implicadas en cada apartado y/o motivar el interés de los alumnos en las mismas

Los autores de esta Guía esperamos que este material facilite la impartición de la asignatura de Química II y contribuya al logro de los aprendizajes de los estudiantes.