Problemas y soluciones

 

Problemas

  • Los estudiantes muestran dificultad para alcanzar los aprendizajes disciplinarios del apartado ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo? debido que al identificar los iones en cationes o aniones se pueden confundir, les cuesta clasificarlos en monoatómicos y poliatómicos, por lo que no logran identificar o relacionar que provienen de un compuesto.
  • Generalmente los alumnos de bachillerato tienen dificultad para realizar investigaciones bibliográficas.

Soluciones

  • El uso del Objeto de Aprendizaje Parte Inorgánica del Suelo ubicado en Química II Interactiva del Portal Académico del CCH favore la compensión las temáticas relacionadas con el apartado: catión, anión, iones monoatómicos y poliatómicos, clasificación de compuestos inorgánicos en óxidos, hidróxidos, ácidos y sales; y proporciona retroalimentación para que apoyado con éste y otros materiales didácticos pueda guiar al alumno a alcanzar los objetivos de aprendizaje.
  • El OA permitirá promover en los alumnos el análisis y la síntesis de información confiable.