Saltar la navegación

Impacto de la actividad humana en el ambiente.

Apertura

  1. Los alumnos(as) leen los aprendizajes para la temática del programa de Biología II. Se puede consultar en:

http://www.cch.unam.mx/sites/default/files/programas2016/BIOLOGIA_I_II.pdf

  1. Revisan los criterios de evaluación, si es el caso se aclaran dudas.
  2. Se resuelve el diagnóstico de manera individual.

Desarrollo

  1. Realizar la práctica de campo: “Las chinampas un ejemplo de sustentabilidad o manejo sustentable”
  2. Previo a la actividad se les pide a los alumnos realizar una investigación documental sobre la temática.

*Impacto ambiental

  1. El profesor realiza una exposición para complementar información y aclarar dudas

Cierre

Exposición de los resultados de la práctica de campo

El profesor recuerda a los alumnos los criterios que se tomarán en cuenta para la exposición de los resultados de la práctica:

1.- Presentación ante el grupo (el equipo deberá estar completo) exposición grupal.

2.- Tiempo y organización (10 min. por equipo) y 5 min. de preguntas.

3.- Apoyo didáctico con: láminas, fotografías, mapa conceptual, Power point; vídeos, etc.

4.- Claridad de la voz porque va dirigida al grupo. No leer el trabajo.

Evaluación

Según las necesidades del grupo y de manera integrada con los aprendizajes que se pretenden y las estrategias que se lleven a cabo, los criterios de  evaluación  se establecen por cada profesor. Se proponen las actividades que se pueden evaluar en las tres etapas de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.

1.- Resolución del cuestionario diagnóstico (evaluación diagnóstica individual).

2.- Búsqueda previa de la información y compartirlo en el google drive (Evaluación formativa en equipo).

3.- Asistencia y participación en la práctica de campo (Evaluación formativa individual).

4.- Entrega de bitácora de la práctica (Evaluación formativa individual).

5.- Entrega y revisión de los cuestionarios sobre el tema revisado en la práctica de manera individual y en equipo (Evaluación formativa individual y en equipo).

6.- Formar parte del foro de conclusiones, primero de manera individual, después en equipo y finalmente en grupo en la plenaria al final de la práctica. (Evaluación formativa individual, en equipo).