Saltar la navegación

Escala de tiempo geológico

Apertura

1.Los alumnos(as) analizan los aprendizajes de la temática correspondiente en el programa de Biología II. El programa de se puede consultar en: https://www.cch.unam.mx/sites/default/files/programas2016/BIOLOGIA_I_II.pdf

2. Revisar en la rúbrica, los criterios de evaluación, y si es necesario, el profesor aclara dudas.

3. El profesor  indica que se resuelva de forma individual, la pregunta ¿Qué sucedió en cada una de las eras geológicas?.

4. Se reunen por equipo y comparan sus respuestas.

5. El docente organiza a los equipos para la exposición al grupo, se obtienen las conclusiones.

6. De acuerdo a los resultados del ejercicio se asigna a cada alumno una investigación sobre al periodo que les corresponde, se pueden formar los equipos de acuerdo a la era. 

7.  El profesor (a) indica que al finalizar el aprendizaje los alumnos por equipo elaborarán una historieta sobre la era que les tocó investigar.

8. El alumnos atienden el tutorial que se encuentra en la siguiente dirección: https://www.canva.com/es_mx/crear/historietas/

Desarrollo

  1. Realizar la lectura del artículo “Las Eras Geologicas Del Planeta Tierra Primeros Seres Vivos Organicos", disponible también en: https://historiaybiografias.com/tierra1/ y elaborar de forma individual, un resumen de los conceptos fundamentales del documento.

     

Cierre

  1. Realizar una línea del tiempo en equipo sobre las Eras Geológicas y exponerla al grupo.
  2. Elaborar conclusiones de la temática abordada.

EVALUACIÓN

1.- Respuestas a la pregunta inicial (evaluación diagnóstica, individual y por equipo).

2.- Elaboración de una historieta (evaluación formativa y por equipo).

3.- Elaboración del resumen del artículo. (evaluación formativa e individual).

4.- Elaboración de la linea del tiempo. (evaluación sumativa, individual y por equipo.