GUÍA PARA EL PROFESOR DE BIOLOGÍA II (PROGRAMA 2016), INCORPORANDO LAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO (TAC)
1. Origen de los sistemas biológicos
Aprendizajes
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Reconoce distintas teorías sobre el origen de los sistemas biológicos, considerando el contexto social y la etapa histórica en que se formularon.
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Aplica habilidades para recopilar, organizar, analizar y sintetizar la información confiable proveniente de diferentes fuentes que contribuyan a la comprensión del origen, evolución y diversidad de sistemas biológicos.
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Realiza investigaciones en las que aplica conocimientos y habilidades, al fomentar actividades con las características del trabajo científico y comunicará de forma oral y escrita los resultados empleando un vocabulario científico.
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Reconoce la importancia del papel de la ciencia en la conservación de la biodiversidad.
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Muestra actitudes favorables hacia el trabajo colaborativo.
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Muestra una actitud crítica y reflexiva ante la relación ciencia–tecnología–sociedad–ambiente.
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Valora el conocimiento científico y tecnológico como parte del patrimonio de nuestro país y de la humanidad.
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Aplica habilidades, actitudes y valores en el diseño de investigaciones escolares, sobre alguno de los temas o situación cotidiana relacionada con los contenidos del curso.
Temática
Origen de los sistemas biológicos.
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