2. Biodiversidad y conservación biológica

Aprendizajes

El alumno:

• Identifica el concepto de biodiversidad y su importancia para la conservación biológica.
  • Identifica el impacto de la actividad humana en el ambiente, en aspectos como: contaminación, erosión, cambio climático y pérdida de especies.
  • Reconoce las dimensiones del desarrollo sustentable y su importancia, para el uso, manejo y conservación de la biodiversidad.
  • Aplica habilidades para recopilar, organizar, analizar y sintetizar la información confiable proveniente de diferentes fuentes que contribuyan a la comprensión de la interacción de los sistemas biológicos con su ambiente.
  • Realiza investigaciones en las que aplica conocimientos y habilidades, a través de la realización de actividades características del trabajo científico y comunica de forma oral y escrita los resultados empleando un vocabulario científico.
  • Respeta el ambiente y todas las formas de vida.
  • Reconoce el desempeño de los diversos grupos humanos en la gestión de la sustentabilidad y los programas de la conservación de la biosfera.
  • Desarrolla hábitos y técnicas de estudio y administra su tiempo.
  • Muestra una actitud crítica y reflexiva ante la relación ciencia–tecnología–sociedad–ambiente.
  • Valora la importancia de la conservación biológica como parte de su formación ética.
  • Aplica habilidades, actitudes y valores en la realización de investigaciones escolares, sobre alguno de los temas o situación cotidiana relacionada con los contenidos del curso.