GUÍA PARA EL PROFESOR DE BIOLOGÍA II (PROGRAMA 2016), INCORPORANDO LAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO (TAC)
2. Biodiversidad y conservación biológica
Aprendizajes
El alumno:
- Identifica el concepto de biodiversidad y su importancia para la conservación biológica.
- Identifica el impacto de la actividad humana en el ambiente, en aspectos como: contaminación, erosión, cambio climático y pérdida de especies.
- Reconoce las dimensiones del desarrollo sustentable y su importancia, para el uso, manejo y conservación de la biodiversidad.
- Aplica habilidades para recopilar, organizar, analizar y sintetizar la información confiable proveniente de diferentes fuentes que contribuyan a la comprensión de la interacción de los sistemas biológicos con su ambiente.
- Realiza investigaciones en las que aplica conocimientos y habilidades, a través de la realización de actividades características del trabajo científico y comunica de forma oral y escrita los resultados empleando un vocabulario científico.
- Respeta el ambiente y todas las formas de vida.
- Reconoce el desempeño de los diversos grupos humanos en la gestión de la sustentabilidad y los programas de la conservación de la biosfera.
- Desarrolla hábitos y técnicas de estudio y administra su tiempo.
- Muestra una actitud crítica y reflexiva ante la relación ciencia–tecnología–sociedad–ambiente.
- Valora la importancia de la conservación biológica como parte de su formación ética.
- Aplica habilidades, actitudes y valores en la realización de investigaciones escolares, sobre alguno de los temas o situación cotidiana relacionada con los contenidos del curso.
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