3. Diversidad de los sistemas biológicos

Aprendizajes

El alumno:

• Conoce los criterios utilizados para clasificar a los sistemas biológicos en cinco reinos y tres dominios.

• Aplica habilidades para recopilar, organizar, analizar y sintetizar la información confiable proveniente de diferentes fuentes que contribuyan a la comprensión del origen, evolución y diversidad de sistemas biológicos.

• Realiza investigaciones en las que aplica conocimientos y habilidades, al fomentar actividades con las características del trabajo científico y comunicará de forma oral y escrita los resultados empleando un vocabulario científico.

• Reconoce la importancia del papel de la ciencia en la conservación de la biodiversidad.

• Muestra actitudes favorables hacia el trabajo colaborativo.

• Muestra una actitud crítica y reflexiva ante la relación ciencia–tecnología–sociedad– ambiente.

• Valora el conocimiento científico y tecnológico como parte del patrimonio de nuestro país y de la humanidad.

• Aplica habilidades, actitudes y valores en el diseño de investigaciones escolares, sobre alguno de los temas o situación cotidiana relacionada con los contenidos del curso.

3. Diversidad de los sistemas biológicos

mapa4