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Método de Aprendizaje 1

Aprendizaje 1. Caracteriza al aire como una mezcla al identificar experimentalmente que contiene más de una sustancia, trabajando de manera ordenada y respetuosa. (N2).

Temática:

  • Mezcla. Aplicación.
  • Elemento. Propiedades características de Nitrógeno, Oxígeno. Alótropos de elementos principalmente  del oxígeno (Oxígeno y Ozono).

Habilidad: Caracteriza.

Contenido: el aire como mezcla homogénea.

Método de aprendizaje: identificar experimentalmente que contiene mas de una sustancia, de manera ordenada y respetuosa.

                                                               

Recursos Didácticos:

Libro

Actividad de Laboratorio. ¿Qué es el aire?. Rico, A., & Pérez, R. E. (2013). Química I, Agua y Oxígeno. México, México: CCH, UNAM. Pags. 123 a 124.

 

Estrategia:

 

Con esta estrategia los alumnos evidenciaarán que el aire es una mezcla homogénea de gases, ya que lo conforman gases incoloros, inodoros e insaboros, y con la actividad que al encender una vela solo parte del aire se consume dejando otro en el recipiente. Una vez realizado y entregado el reporte del mismo, se les pedirá que extraclase observen el video que se incluye posteriormente, lo analicen y comparen con lo realizado en clase y las respuestas que han dado al mismo.

Extraclase:

Se le solicitará a los alumnos que impriman, lean y lleven el material solicitado para trabajar en el laboratorio con la actividad experimental indicada.

Clase: realización de la actividad experimental en sesión de dos horas. Elaboración del reporte de la actividad experimental-

 

Evaluación:

La evaluación se hará con la rúbrica para evaluar actividades experimentales, incorporada en la Primera Unidad del programa.

Una vez que hayan entregado su reporte, se les solicita que vean el siguiente video para que observen y analicen las respuestas dadas. Anoten las diferencias encontradas.

 

Actividades Extraclase:

    1. Observa el video y compara con lo realizado en la actividad experimental, las respuestas que has dado son correctas ¿por qué? explica.

 

          https://www.youtube.com/watch?v=H2CrO2jhX-M

 

     2. Para concluir con las actividades con este aprendizaje revisa las siguientes lecturas y selecciona junto con los compañeros de equipo un tema para exponer y explicar en clase.:

Clase

3. En clase de una hora se revisarán los resultados de la actividad experimental, así como de las temáticas solicitadas por equipo.

4. Presenta las diferencias físicas y químicas y los usos del ozono y promueve la formulación de explicaciones sobre el impacto en los seres vivos del ozono estratosférico y su comparación con el troposférico.

5. Organiza una discusión en la que los estudiantes presenten los resultados de sus actividades para concluir cuál de los componentes del aire es más activo químicamente.