- Guía para el Profesor de Química I, con recursos digitales
- Introducción
- Estructura de la Guía
- Propósitos de la Asignatura
- Unidad I. Agua, sustancia indispensable para la vida
- Paquete 1. Introducción
- Paquete 2. Introducción
- Paquete 3. Introducción
- Paquete 4. Introducción
- Paquete 5. Introducción
- Unidad II. Oxígeno sustancia activa del aire
- Propósitos
- Paquete 6. Introducción
- Paquete 7. Introducción
- Paquete 8. Introducción
- Paquete 9. Introducción
Aprendizajes A-10, A-9 y A-8
Aprendizaje 9. Aplica el fundamento teórico de diferentes técnicas de separación de mezclas al purificar muestras de agua contaminada con sólidos solubles e insolubles, desarrollando habilidades de búsqueda y procesamiento de información en fuentes documentales confiables. (N2)
Aprendizaje 8. Reconoce la importancia de la proporción del soluto y el disolvente dentro de disoluciones utilizadas en la vida cotidiana al expresar su concentración en porcentaje en masa y porcentaje en volumen. (N2)
Aprendizaje 10. Explica las diferencias entre mezcla y compuesto a nivel macroscópico, con énfasis en las propiedades características, mediante la búsqueda de información y el análisis de semejanzas y diferencias entre las definiciones. (N2)