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Aprendizajes A-4a, A-4b, A-5, A-8, A-6a, A-7a, A-7b, A-9a, A-9b y A-6b

Aprendizaje 4a. Clasifica a los elementos como metales y no metales con base en sus propiedades.

Aprendizaje 4b. Ubica la distribución de los elementos como tendencia en la tabla periódica al analizar diferentes propuestas de clasificación. (N1)

Aprendizaje 5. Emplea la tabla periódica como un instrumento para obtener información de los elementos y predecir comportamientos. (N3)

Aprendizaje 8. Reconoce algunos patrones y tendencias de las propiedades de los elementos químicos en la organización de la tabla periódica. (N2)

Aprendizaje 6a. Obtiene y caracteriza óxidos metálicos y no metálicos mediante su reacción con agua y la identificación del carácter ácido o básico de los productos. (N3)

Aprendizaje 7a. Utiliza la nomenclatura Stock para nombrar y escribir fórmulas de óxidos e hidróxidos, y la tradicional para oxoácidos. (N3)

Aprendizaje 7b. Utiliza la simbología química para escribir ecuaciones que representen la transformación de sustancias.

Aprendizaje 9a. Representa con base en modelos de Dalton las reacciones de síntesis de óxidos.

Aprendizaje 9b. Escribe las ecuaciones balanceadas de las mismas. (N3)

Aprendizaje 6b. Comprende el potencial de los seres humanos para modificar su ambiente.