Revisan la carpeta compartida de Google drive, localizan los aprendizajes del subtema a revisar.
Por indicaciones del docente uno de los alumnos(as) lee los aprendizajes del programa de Biología.
Localizan en la carpeta de Google drive todos los materiales incluidos para el desarrollo del subtema.
Revisar el "tutorial" para crear videos animados y presentaciones.
Actividad individual, indicar al alumno que resuelva un cuestionario diagnóstico de forma individual para identificar los conceptos previos sobre el tema
Indicar al alumno que socialice los resultados obtenidos del cuestionario diagnóstico en equipo
Elegir al azar a dos alumnos para exponer los resultados obtenidos en equipo
Promover en el grupo la discusión de los resultados obtenidos del cuestionario diagnóstico en equipo.
Indicar a los alumnos que a manera de conclusión de este contenido, realizará una investigación documental sobre los Cambios epigenéticos ocasionados por un error en el proceso de replicación del ADN durante la división celular
El alumno elaborará una presentación en PowToon de la información de la investigación documental y la expondrá al final del subtema.
Los alumnos llevan a cabo la realización de la práctica de laboratorio.
Solicita a los alumnos que revisen la rúbrica de evaluación para que elaboren en equipo el reporte escrito de la práctica de laboratorio: "Extracción y Aislamiento del ADN de Células Vegetales y Animales"
Los alumnos en equipo, resuelven la actividad didáctica ¿El DNA es para siempre?, para comprender que el ADN tiene la capacidad de replicar su información.
El profesor elige al azar a dos alumnos para que expongan la actividad didáctica.
Al azar elige a tres alumnos para exponer su presentación de PowToon.
El profesor promueve la participación activa en los alumnos para elaborar las conclusiones del tema.